Las gotas de chocolate Hacendado están indicadas especialmente para la elaboración de postres y repostería. Se trata de pequeñas «bolitas» que se pueden utilizar para agregar directamente a cualquier postre como bizcochos o tartas, para introducir en la masa o como cobertura, acompañar a helados, crepes y gofres, o preparar deliciosas frutas bañadas en chocolate.
La forma de utilizar estas gotas es muy sencilla, para fundirlo se podrá hacer al baño maria, es decir, calentando agua en un cazo e introduciendo el chocolate dentro de un vaso en el agua caliente, removiendo de vez en cuando. En el microondas, calentado el chocolate en periodos de 2 minutos aproximadamente ( en función del chocolate que se introduzca) y removiendo hasta obtener la textura que se quiera. Si se quiere tomar este chocolate a la taza habrá que calentar un poco de leche y añadir las gotas removiendo hasta que se derritan totalmente. Se podrá añadir la leche que se quiera al gusto.
Estas gotas están fabricadas con azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente (lecitina de girasol, E476) y aroma de vainilla. Contiene un mínimo de 44% de cacao. Cada 100 gramos de estas gotas aportan 501 Kcal, 25 grs de grasas, 59 grs de hidratos de carbono, 7,6 grs de fibra alimentaria, 6 grs de proteinas y 0,02 grs de sal.
Contiene Trazas de frutos de cáscara, leche y soja. Esta fabricado por Sanchis Mira S.a( AntiuXixona) en Jijona (Alicante). Cada paquete contiene 250 gramos de producto y tiene un precio de 1,50 euros.