Arroz Sushi Mercadona

Mercadona acaba de sacar al mercado un Arroz especial para Sushi. Se trata de un arroz de origen español, de la variedad japónica y de primera categoría. El arroz para la elaboración de sushi se caracteriza por ser un arroz más corto y con granos más cristalinos que a los que estamos acostumbrados, que por norma general suelen tener menos almidón.

arroz-sushi-mercadona

Valor Nutricional Arroz Sushi Mercadona

En cuanto a la información nutricional este arroz nos aporta por cada 100 gramos 349 Kcal, 6,61 gramos de proteínas, 77,5 gramos de hidratos de carbono, 1,4 gramos de grasa, de las cuales 0,23 grs son de grasas saturadas, además contiene menos de 0,01 grs de sal y menos de 1 gr de azúcares.

Preparar Arroz Sushi Hacendado

El secreto para la realización de un buen sushi radica en la elaboración del arroz, especialmente en el “lavado” que tenemos que hacer para eliminar al máximo el almidón.

El lavado del arroz debe hacerse con agua fría, se deberán realizar al menos tres lavados, es importante que el agua salga lo más limpia posible. En la cultura japonesa, lavan el arroz veces impares, ya que el número impar trae buena suerte.

Una vez esté totalmente lavado el arroz (se sabrá cuando el agua salga totalmente clara), se debe escurrir, e introducirlo en una olla o cacerola añadiendo 2 partes de agua por cada una de arroz. Se llevará a ebullición con fuego alto, una vez comience a hervir se bajará a fuego mínimo y se dejará cocer durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando esté cocido lo apartaremos del fuego y dejaremos reposar unos 5 minutos, pasado este tiempo añadiremos el aliño de sushi y mezclaremos con movimientos envolventes. Es recomendable realizar este último proceso en un bol de madera y con cuchara de madera, ya que ésta eliminará parte del agua que quede en el arroz.

La elaboración del aliño para sushi es muy sencillo, necesitaremos vinagre de arroz, azúcar y sal. Calentaremos dos partes de vinagre y añadiremos una de azúcar y media de sal, removeremos hasta que esté totalmente disuelta y lo iremos añadiendo poco a poco al arroz.

Con este arroz se pueden elaborar Makis, Nigiris o cualquier receta de la cocina japonesa.

Este arroz para sushi mercadona está elaborado por arrocerías Pons. El precio de cada paquete de este arroz especial para Sushi es de 1,90 euros.

Comparte Ahora esta Información!...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad