Semillas Chia en Mercadona

Ya se pueden encontrar semillas Chia en Mercadona, como ya hemos indicado en anteriores post la Chía es un producto con alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y en fibra, aunque no debe tomarse en altas cantidades, de hecho la dosis diaria recomendada es de 15 gramos, o unas 2 cucharadas soperas aproximadamente.

semillas-chia-mercadona

La forma de utilizar esta semilla es muy amplia, ya que se puede tomar en ensaladas, sopas, zumos o yogures, además se puede utilizar para aportar una textura más crujiente en la elaboración de panes o añadiéndola en repostería a bizcochos, magdalenas o tortitas. Otra forma de tomarlas es dejándolas en agua, zumos, leche o cualquier otro líquido que se quiera durante unas seis horas y tomarlas acompañadas de nuestra comida o solas.

Las semillas de Chia o Salvia Hispánica no contienen gluten, cada ración de 15 gramos aportan 70 Kcal, 5,1 gramos de grasas de las cuales 0,6 son de grasas saturadas, 0,4 grs de monoinsaturadas y 3,9 gramos de poliinsaturadas. 0,4 gramos de hidratos de carbono, siendo 0,1 gr de azúcares, 4,4 gramos de fibra alimentaria y 3,3 gramos de proteínas. Contiene 16,6 gramos de ácido alfa-linolénico por cada 100 gramos de producto.

Cada paquete de semillas contiene 150 gramos, y el precio de estas semillas de Chía en Mercadona es de 1,15 euros.

Comparte Ahora esta Información!...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad